Danza tu vida

Danza tu vida

viernes, 11 de marzo de 2011

LA FÁBULA DEL ERIZO


¿QUÉ OS PARECE ESTA FÁBULA? ¿ESTÁIS DE ACUERDO?

La fábula del  erizo

Durante la Edad de Hielo, muchos animales  murieron a causa del frío.

Los erizos dándose cuenta de la  situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se   abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno  herían a los compañeros más cercanos, justo los que ofrecían más calor.  Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir  congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban  las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra. Con  sabiduría, decidieron volver a estar juntos. 

De esa forma aprendieron a  convivir con las pequeñas heridas que la relación con un erizo muy  cercano podía ocasionar, ya que lo más importante era el calor del  otro.
Sólo así pudieron sobrevivir.


Moraleja de la  historia
La mejor relación no es  aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo  aprende a vivir con  los defectos de los demás y  admirar sus  cualidades.

1 comentario:

  1. Qué razón lleva esta fábula! Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor vivir con las pequeñas o a veces grandes heridas de nuestros semejantes proporcionándonos calor, que no llegar a morir de frío sólos y distanciados de los demás.

    Un abrazo grande.
    Maripi

    ResponderEliminar