Danza tu vida

Danza tu vida

jueves, 9 de diciembre de 2010

DESPEDIR EL OTOÑO

Los días se han ido acortando, bajaron las temperaturas y la naturaleza se desprendió de sus adornos. Bajo la apariencia de desnudez, la savia sigue recorriendo el árbol, alimentándolo, y las semillas adormecidas se preparan para su renacimiento, y así el ciclo de la vida se cumplirá una vez más.
En estos días siento que mi alma reclama silencio y mi cuerpo tranquilidad. No me quiero distraer con luces artificiales ni con ruidos distintos al latir de mi corazón. Quiero vivir intensamente la cercanía de la noche más larga, del día más corto, quiero morir a lo viejo y alimentar mi luz interior. Quiero morir para renacer. No me da miedo la oscuridad. En la oscuridad, haré brillar mi luz.


Escrito por María

2 comentarios:

  1. Decía un poeta alemán, Bertolt Brech, que las CRISIS se producen cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.

    Y hay una cita preciosa del Chamán Chamalú, que dice:
    - CUANDO EN TU CAMINO ENCUENTRES OSCURIDAD,
    CONVIÉRTETE EN LUZ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por ofrecernos estas bellas i ciertas palabras sobre el devenir de las estaciones, el paso del tiempo, me encanta lo que haceis pero no puedo asistir estoy en Manresa, te acuerda? subi en las jornadas del perdón y la paz de Jorge Lomar, me parece que también estabas. Un abrazo muy fuerte y gracias por poner sentido al vivir nuestro de cada día con bellos pensamientos.Si vemos y contemplamos alrededor nuestro la belleza estaremos vivos. Un abrazo muy fuerte y cariñoso Jordi de Manresa.
    Si vemos y con

    ResponderEliminar