Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 19 de diciembre de 2010

TALLER DE BIODANZA: CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

Sábado 18 de diciembre
Ayer realizamos el taller de biodanza para celebrar el la llegada del invierno.
Fue un taller muy creativo, de una preciosa estética visual y musical, que todos disfrutamos enormemente. Estuvimos doce personas, sintiendo y jugando con la música y el efecto visual que se crea con la luz ultravioleta. 
Os recuerdo las fuerzas que nos ayudan a hacer brillar nuestra luz interior,  las que trabajamos a través del movimiento.
La alegría: Es la energía que activa nuestros proyectos, nuestras ilusiones. Se acompaña de la gratitud, es generosa. Le gusta dejarse ver. Comparto el enlace de uno de los ejercicios que hicimos.
http://www.youtube.com/watch?v=JF2YSB7qb7g
La curiosidad: Nos mantiene despiertos y atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Está enemistada con el aburrimiento, y no le gusta crear categorías cerradas, especialmente con las personas, nunca acaba de conocer a nadie y siempre está dispuesta a dejarse sorprender. 
http://www.youtube.com/watch?v=ahTkP0fQxG8
El poder interior: Va de la mano del valor y de la voluntad. Se atreve a vivir en la incertidumbre y cambia el deseo de controlar el futuro por la confianza en lo que vendrá. 
http://www.youtube.com/watch?v=cPdVhjXHdfE
El silencio, necesario para nuestro crecimiento interior, para tomar consciencia de nuestro sentir, para avanzar en nuestro conocimiento personal.Comparto el enlace de uno de los ejercicios que hicimos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ju69Ty6ndgs
La afectividad, nutrición indispensable para la vida. Afecto por uno mismo, por los demás, por nuestro planeta.
http://www.youtube.com/watch?v=SRdClYPMfc8
La amistad, que necesita ser nutrida, que nos permite crear redes de apoyo, redes de luz (como apuntó una de las participantes), que nos enraiza y nos vincula al mundo y nos ofrece una maravillosa razón para vivir. Ojala el término amistad incluyera al de familia y viceversa. Ojala nuestra familia fuera siempre nuestra amiga y nuestros amigos pudieran ser nuestra familia. 
http://www.youtube.com/watch?v=6KUDs8KJc_c
Y por último, la libertad. O la liberación. Para ser, para sentir, para crear, para... Ponle tú palabras a los puntos suspensivos.
http://www.youtube.com/watch?v=jn9H7Ci7mgg
Gracias a todos los que vinisteis por vuestra confianza y por compartir con todos los demás vuestra luz interior. No dejéis de iluminar todos los rincones de esta tierra.
Una de mis fuentes de inspiración, como en tantas ocasiones, ha sido el libro "Ecología emocional" de Conangla y Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario