Danza tu vida

Danza tu vida

sábado, 28 de noviembre de 2009

A FAVOR DE LOS BUENOS TRATOS


El día 25 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Creo que es un día para reflexionar.
Es importante recordar también que siempre es mejor trabajar a favor de algo dando pautas correctas de actuación, que luchar en contra, solamente persiguiendo conductas inapropiadas sin formar y educar en las conductas positivas.


A FAVOR DE LOS BUENOS TRATOS

Para llevarnos bien con los demás y tener buenas relaciones con todas las personas es importante desarrollar la inteligencia interpersonal .
Esta inteligencia es la capacidad de entender a los demás y de relacionarme eficazmente con ellos. Incluye la compresión del leguaje no verbal y la empatía , la asertividad y las habilidades sociales.
· La
empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otro, de imaginar cómo se siente la otra persona, de “caminar un kilómetro con sus zapatos”.
· La
asertividad es la capacidad de expresarse y comportarse adecuadamente ante un problema, expresando con firmeza y claridad los propios pensamientos, sentimientos, opciones. Excluye la comunicación y el comportamiento agresivo y la comunicación y el comportamiento pasivo.
· Las
habilidades sociales son las conductas que nos permiten vivir en armonía en sociedad. Por ejemplo, sonreír a los demás, saludar, pedir las cosas con educación, dar las gracias, pedir perdón, felicitar, etc.
Desarrollar la inteligencia interpersonal nos ayudará a tener una vida más positiva y feliz. ¿Te atreves? En familia, en el cole, en el trabajo, en la calle. Si cada persons pone su grano de arena...

Escrito por María



No hay comentarios:

Publicar un comentario