Danza tu vida

Danza tu vida

jueves, 12 de noviembre de 2009

Un relato para meditar: LAS TRES CERCAS



LAS TRES CERCAS
Un discípulo llegó muy agitado a casa de Sócrates,
y empezó a hablar de esta manera:

- Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablando
de ti con malevolencia.

Sócrates lo interrumpió diciendo:

- ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Cercas lo
que me vas a decir?

- ¿Las Tres Cercas?

- Si - replicó Sócrates- La primera es la VERDAD.
¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir
es verdadero en todos los puntos?

- No. Lo oí decir a unos vecinos.

- Pero al menos lo habrás hecho pasar, por la segunda Cerca
que es la BONDAD. Lo que me quieres decir ¿es por lo menos bueno?

- No, en realidad no; al contrario.

-Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la última Cerca.
¿Es NECESARIO que me cuentes eso?

- Para ser sincero, no; necesario no es.

-Entonces - sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario....
Sepultémoslo en el Olvido.
Foto: Luis Rodrigo

1 comentario: