Danza tu vida

Danza tu vida

jueves, 4 de junio de 2009

DESARROLLANDO LA CONSCIENCIA: NUESTRAS ACCIONES

Consciencia de nuestras acciones. 
De nuestros movimientos, de dónde hemos dejado las cosas, de cómo hablamos y nos dirigimos a los demás. Consciencia mientras cocinamos, caminamos, bailamos o hacemos el amor. Consciencia de nuestra respiración. 
El tomar consciencia de lo que hacemos y cómo lo hacemos puede transformars en una meditación activa, que nos ayude a dirigir y tener control de nuestra vida.
¿Eres capaz de enumerar tres cosas que hayas hecho justo antes de sentarte a leer este mensaje?
Escrito por María

3 comentarios:

  1. Hola María.
    Vivir en el aquí y en el ahora. Ser conscientes del presente. Es un gran consejo y un modo de vida que aconsejan los yoguis, los practicantes de meditación y muchos escritores de libros de autoayuda.
    ¿3 cosas que he hecho antes de leer tu mensaje?: hablar por teléfono con una hermana, contestar a un correo de mi profesor de pintura y contestar a otro correo agradeciendo un consejo médico que me ha mandado una señora que no conozco y que dice que se ha curado de fibromialgia, enfermedad de la que estoy diagnosticada.
    Aprovecho para agradecerte tu labor en los talleres de risoterapia, eres una gran comunicadora de alegría, la luz de tu sonrisa ilumina la sala, seguiremos tu luz, machús.
    Un abrazo!!!!
    Estoy deseando volver al GUAN, CHU... !! y a bailar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu confianza y tu participación. Las enfermedades a veces vienen para avisarnos, son un toque de atención. Si sabemos aprovechar la oportunidad, podemos superarlas fortalecidos y más sabios. Escucha lo que te dice tu cuerpo y, por favor, no dejes de bailar. Un abrazo risueño...

    ResponderEliminar
  3. Recojo tu abrazo y te ofrezco el mío.
    Me sumo a lo que decía un pensador, ( que seguro practicaba risoterapia):
    < La Tierra, el mundo donde vivimos, es una esfera que gira mientras se mantiene suspendida en el universo, para asombro de sus ocupantes >.
    Teniendo en cuenta eso... solo nos queda reir y bailar.

    ResponderEliminar