Danza tu vida

Danza tu vida

jueves, 23 de abril de 2009

Los talleres de risoterapia

Mis talleres de Risoterapia constan de diferentes partes y con ellas pretendo cubrir varios objetivos.

Al empezar, os explico brevemente los beneficios de la risa y de la psicología positiva. Empezaremos con algunas dinámicas de calentamiento, para trabajar la consciencia corporal: ocupamos el cuerpo para desocupar la mente. Esto lo conseguimos caminando, bailando, jugando.

También tendremos tiempo para concocernos a nosotros mismos y acercanos a los demás, compartiendo dinámicas de confianza, de dramatización, de canto, de risa. Buscaremos esa risa interior que todos tenemos pero que por circunstancias de la vida acaba siendo sepultada bajo un sinfín de problemas y preocupaciones.

El objetivo del taller no es sólo que paséis un rato agradable y divertido, sino que os llevéis a casa herramientas y recursos que os puedan ayudar en vuestro crecimiento interior.

En Jaca ya tenemos un pequeño grupo que ve estas dinámicas como una forma muy especial de medicina alternativa, con muchos y buenísimos efectos secundarios. Una forma de ver la vida que merece la pena ser transmitida. ¿Nos podremos convertir en mensajeros de la risa, que sepamos llevar un gesto alegre, un mensaje de paz allá donde estemos?

¿Por qué será que al comienzo del taller somos todos desconocidos y al final, después de la relajación, nos urge una muestra de cariño, un abrazo para aquellos que han compartido con nosotros el juego, el baile y la risa?
Qué gran privilegio es para mí compartir estos ratos con vosotros. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Me parece una gran idea poder conocer otras alternativas para disfrutar de un mismo y decubrir nuevas posibilidades.
    Felicidades por tu iniciativa.

    ResponderEliminar