Danza tu vida

Danza tu vida

sábado, 20 de abril de 2013

Vivir el presente con gratitud: el ser espiritual (II)



Estos días he estado escuchando videos de Eckarth Tolle sobre el poder del ahora (he publicado los enlaces en mi blog). Me gusta él como conferenciante y es divertido verlo en  sus distintas etapas. Su mensaje resuena en mí más que nunca porque ahora conecto más con lo que dice que antes (hace unos años, unos meses, incluso unas semanas).

Tengo varios amigos que lo están pasando mal.  Creo que su sufrimiento está enraizado en sufrir por un pasado (a veces tan sólo el pasado de hace unas horas o unos días) que les ha causado dolor, en el que abundan los reproches, el ataque y los juicios, que les hace sentirse víctimas e impotentes. La creencia en este pasado conduce inevitablemente al temor de un futuro que se ve como más de lo mismo y que, por lo tanto, causa mucho temor.

Sé de qué va esta película porque he estado ahí, he vivido mi telenovela particular en la que casi me vuelvo loca con oleadas de pensamientos destructivos. He sido una experta en meterme miedo a mí misma y en hacer de mi vida una miseria. Por cierto, tengo tanta fe en el poder del pensamiento porque ciertamente atraje mucho padecimiento a mi vida.  Dicen “piensa mal y acertarás”. Yo digo ahora, “piensa bien y acertarás también”

“En la quietud todos los preguntas encuentran respuesta y los problemas solución” dice Ucdm. La quietud no necesita ser un retiro ni siquiera una meditación. La quietud puede ser comenzar a acallar el bullicio mental y centrarse en el momento presente cambiando el foco de atención y la mirada sobre todo lo que nos rodea. Ahora mismo, respira y agradece todo lo que tu cuerpo está haciendo por ti, sin que tú se lo pidas. Mira alrededor con amor y agradece. Tienes cientos de miles de cosas que agradecer. Le preguntaba a un amigo: “Dime algo por lo que estés agradecido”. ¡Y le costaba tanto!  ¡Estaba tan hundido en sus pensamientos de dolor…!

El amor y la paz no se encuentran muy lejos de un corazón agradecido, ¿no te gustaría pasar del miedo al amor?

Decía Ecktart Tolle que si vacías tu mente de contenido, al final atraes a tu vida contenido más positivo.  Pero hay que estar decidido a pensar y a ver las cosas de otra manera.

Todos somos seres espirituales, sí, pero lo olvidamos tantas veces…

Despierta hoy. Volverás a lo mismo una y otra vez, pero vuelve a despertar para darte cuenta de que son ilusiones. El pasado no existe, el futuro tampoco. Lo que tienes es un presente maravilloso lleno de infinitas posibilidades.

 Escrito por maría