Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 28 de abril de 2013

Taller de biodanza y meditación sobre Un Curso de Milagros en Sabiñánigo, Huesca, España

Precioso taller de biodanza ayer en Sabiñanigo, meditando en la línea de Un Curso de Milagros. 
Gracias a todos los que lo hicisteis posible.

sábado, 20 de abril de 2013

Vivir el presente con gratitud: el ser espiritual (II)



Estos días he estado escuchando videos de Eckarth Tolle sobre el poder del ahora (he publicado los enlaces en mi blog). Me gusta él como conferenciante y es divertido verlo en  sus distintas etapas. Su mensaje resuena en mí más que nunca porque ahora conecto más con lo que dice que antes (hace unos años, unos meses, incluso unas semanas).

Tengo varios amigos que lo están pasando mal.  Creo que su sufrimiento está enraizado en sufrir por un pasado (a veces tan sólo el pasado de hace unas horas o unos días) que les ha causado dolor, en el que abundan los reproches, el ataque y los juicios, que les hace sentirse víctimas e impotentes. La creencia en este pasado conduce inevitablemente al temor de un futuro que se ve como más de lo mismo y que, por lo tanto, causa mucho temor.

Sé de qué va esta película porque he estado ahí, he vivido mi telenovela particular en la que casi me vuelvo loca con oleadas de pensamientos destructivos. He sido una experta en meterme miedo a mí misma y en hacer de mi vida una miseria. Por cierto, tengo tanta fe en el poder del pensamiento porque ciertamente atraje mucho padecimiento a mi vida.  Dicen “piensa mal y acertarás”. Yo digo ahora, “piensa bien y acertarás también”

“En la quietud todos los preguntas encuentran respuesta y los problemas solución” dice Ucdm. La quietud no necesita ser un retiro ni siquiera una meditación. La quietud puede ser comenzar a acallar el bullicio mental y centrarse en el momento presente cambiando el foco de atención y la mirada sobre todo lo que nos rodea. Ahora mismo, respira y agradece todo lo que tu cuerpo está haciendo por ti, sin que tú se lo pidas. Mira alrededor con amor y agradece. Tienes cientos de miles de cosas que agradecer. Le preguntaba a un amigo: “Dime algo por lo que estés agradecido”. ¡Y le costaba tanto!  ¡Estaba tan hundido en sus pensamientos de dolor…!

El amor y la paz no se encuentran muy lejos de un corazón agradecido, ¿no te gustaría pasar del miedo al amor?

Decía Ecktart Tolle que si vacías tu mente de contenido, al final atraes a tu vida contenido más positivo.  Pero hay que estar decidido a pensar y a ver las cosas de otra manera.

Todos somos seres espirituales, sí, pero lo olvidamos tantas veces…

Despierta hoy. Volverás a lo mismo una y otra vez, pero vuelve a despertar para darte cuenta de que son ilusiones. El pasado no existe, el futuro tampoco. Lo que tienes es un presente maravilloso lleno de infinitas posibilidades.

 Escrito por maría





viernes, 5 de abril de 2013

LA MIRADA DEL AMOR. EL SER ESPIRITUAL (I)

Quiero ser más espiritual, me dijo un amigo hace poco. Yo me quedé pensativa y lo primero que se me vino a la cabeza fue recomendarle la meditación y algún libro. 
Más tarde, paseando con mi perro, me pregunté cómo despierto yo mi espíritu día a día. He cambiado mucho últimamente. Cierto que todos los cursos que he hecho y los libros que he leído han ayudado: han preparado el camino. Pero el estudio, los cursos, la lectura sin la práctica no llevan a ninguna parte. Albergamos un montón de conocimientos y no los ponemos en práctica. Así sólo se consigue una espiritualidad descafeinada que no incide en tu vida prácticamente en nada. Es un poco como ir a misa los domingos y el resto de la semana "A Dios rogando y con mazo dando".
Entonces, ¿qué he hecho que las cosas cambien y sigan cambiando día a día a mejor? (Cuando digo a mejor, quiero decir a más paz y serenidad)
Creo que empecé con un cambio de mirada. En los talleres de biodanza lo llamo la mirada del amor. Por ejemplo, cuando voy por la calle me imagino que todos los que se cruzan en mi camino están unidos a mí por haces de luz, que parten de su corazón y se entrelazan unos con otros. Sencilla visualización que me ayuda a recordar que todos somos Uno. Me ayuda a recordar que mi espiritualidad va de la mano del amor y la conexión con todos los seres de este planeta. No es cosa mía y de mi Dios: es cosa mía y de mis herman@s, y mía y todos los seres vivos, porque todos somos Dios. 
Igual pensáis que estoy como una cabra. Puede ser, pero también he vivido lo otro: el caminar sintiendo que todos son "los otros", separados, distintos y temibles. ¡Eso ciertamente no me aportaba ninguna paz! Son pensamientos dementes que no deseo alimentar.
Algo que para mí es evidente: un ser espiritual vive en paz y serenidad. Habrá altibajos, pero cada día que pasa es más fácil volver a tu centro, donde te conectas con una fuente infinita de amor.
Entonces, ¿quieres ser un poco más espiritual? Comienza practicando un cambio de perspectiva. Donde antes veías cuerpos que juzgabas, comparabas, analizabas, aprobabas o condenabas, intenta ahora ver espíritus, creados como tú a semejanza del amor. Espíritus más o menos conscientes, más o menos despiertos, más o menos libres... 
Y, por favor, empieza por ti mismo. Mira más allá de tu cuerpo (pero no dejes de mirarlo con amor) y sé consciente del espíritu que habita en ti: un espíritu que no carece de nada, es pura belleza y libertad.
"No sólo fuiste plenamente cread@, sino que fuieste cread@ perfect@"(Ucdm)
Empieza hoy, entrénate para ayudar a otros. Respira hondo y suelta lo que te pesa. Practica la mirada del amor. Porque dentro de ti hay un lugar en el que amas a tu hermano con un amor perfecto.
Escrito por María