Danza tu vida

Danza tu vida

sábado, 20 de febrero de 2010

SABER QUIÉN SOY


El conocimiento de uno mismo parte de la consciencia de las propias emociones, estados de ánimo, intuiciones, valores, fantasías... A menudo en los cursos me encuentro con personas que no se han parado a pensar quién son, qué sienten, qué quieren. Esta falta de contacto con nosotros mismos nos deja bastante a merced de las circunstancias, como un barco sin timón ni timonel, que navega empujado por vientos caprichosos. Y después de todo, la persona con la que vais a pasar el resto de vuestra vida sois vosotros mismos. ¡Imagino que nadie quiere pasar el resto de su vida con un desconocido!

Es por esto que hoy os propongo dedicar unos minutos a completar las frases que escribo a continuación. También, si os apetece, podéis compartir las respuestas con un ser querido o, si os animáis, en el blog, aunque sea de forma anónima.
¡Disfrutad de este rato con en vuestra compañía!
Una cosa en la que soy muy buen@ es ...
Una cosa que me cuesta hacer es...
Si tuviese más tiempo libre me gustaría...
Pienso mucho acerca de...
Algo que realmente me hace feliz es...
Una cosa que no soporto es...
Me da miedo...
Algo en lo que me gustaría mejorar es...
Me entristece que...
Me gusta la gente que...
Cuando estoy sol@ me siento...
Escrito por María

Foto: Luis Rodrigo

5 comentarios:

  1. la entrega.
    vencer la dejadez.
    viajar.
    la evolución del ser humano.
    compartir desde un espacio de entrega mutua.
    el engaño.
    la muerte.
    la voluntad.
    no sea capaz de desnudar mi humanidad para mostrar al Ser.
    ríe desde la espontaneidad.
    -a veces- a meditar,interiorizar,respirar conscientemente la vida.....

    ResponderEliminar
  2. Una cosa en la que soy muy buen@ es...expresar lo que siento
    Una cosa que me cuesta hacer es...madrugar
    Si tuviese más tiempo libre me gustaría...pasar más tiempo al aire libre
    Pienso mucho acerca de...cómo conseguir lo que quiero
    Algo que realmente me hace feliz es...compartir con otra persona desde el corazón
    Una cosa que no soporto es...mis gritos y los gritos de los demás
    Me da miedo...perderme a mí misma
    Algo en lo que me gustaría mejorar es...la paciencia
    Me entristece que...haya tanto dolor en el mundo
    Me gusta la gente que...ríe y lucha por ayudar a los demás
    Cuando estoy sol@ me siento...tranquila

    ResponderEliminar
  3. para admirar y descubrir la belleza existente.
    aceptar los cambios o lo impuesto
    dedicar más tiempo a los demás, en mejorar el mundo.
    como recuperar el impulso y la alegría de vivir
    el abrazo de mi familia
    mi agresividad
    volverme loca
    la calma
    que no hagamos entre todos lo suficiente para acabar con las injusticias
    comprometida y sincera, apasionada
    a veces muerta de miedo, a veces en calma

    ResponderEliminar
  4. UNA RESPUESTA UN POCO LARGA PARA LA PENÚLTIMA PREGUNTA

    Me gusta la gente
    que no se insulta
    ni insulta.
    que no se humilla
    ni humilla.
    Que va aprendiendo siempre cosas nuevas de la vida
    y desaprendiéndolas cuando hace falta.
    Que no deja que otros
    tomen las decisiones
    de lo que tienen que hacer con su vida.

    Me gusta la gente
    valiente y apasionada.
    Interesante y honrada.
    Comprometida y sincera.
    Algo provocadora,
    pero tierna.

    La gente que sonríe,
    la gente que besa.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa en la que soy muy buen@ es tocando la armónica.
    Una cosa que me cuesta hacer es madrugar.
    Si tuviese más tiempo libre me gustaría aprender mejor a pintar.
    Pienso mucho acerca del alma.
    Algo que realmente me hace feliz es estar con mis hijos.
    Una cosa que no soporto es el maltrato.
    Me da miedo vivir la muerte de un ser querido.
    Algo en lo que me gustaría mejorar es ...! en madrugar !!!
    Me entristece que algún hermano mío no parezca ser feliz.
    Me gusta la gente que desprende serenidad.
    Cuando estoy sol@ me siento bien.

    ResponderEliminar