Danza tu vida

Danza tu vida

jueves, 15 de julio de 2010

OTRAS ESCUELAS DE RISOTERAPIA: MADAN KATARIA

Madan Kataria, un médico de Mumbay, India, conocido como el Gurú de la Risa, es el fundador del Yoga de la Risa en 1995. Investigando los beneficios de la risa, se quedó maravillado por la gran cantidad de estudios que demuestran los beneficios psicológicos y fisiológicos de la risa.
El Yoga de la risa consiste en un conjunto de ejercicios combinados con respiraciones de yoga que facilita la risa a través del humor, bromas, juegos de palabras… Actualmente se ha convertido en un movimiento a nivel mundial, con asociaciones en más de 60 países, incluida España.
Su teoría se basa en Motion Creates Emotion: El movimiento crea emoción. Hay un bien establecido vínculo entre el cuerpo y la mente. Cualquier cosa que le suceda a la mente también le sucede al cuerpo. Aún estando deprimidos, debemos forzar al cuerpo a actuar como si se sintiera feliz, ya que nuestra mente se contagiará y nuestro estado anímico cambiará.
El doctor Madan Kataria a menudo acude a hospitales, orfanatos, prisiones para compartir con otras personas su mensaje de alegría infinita.
Os invito a ver su página Web, o establecer un link con su página de Facebook. Hay numerosos videos en Youtube donde se le puede ver en diferentes talleres por todo el mundo, y no se necesita saber inglés. http://www.laughteryoga.org/
¡JO JO, JA JA JA!Dr. Madan Kataria