Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 20 de junio de 2010

OTRAS ESCUELAS DE RISOTERAPIA: PATCH ADAMS


La risoterapia y el humor positivo son corrientes de pensamiento que recorren el mundo hace siglos.
Hoy quiero hablaros de Patch Adams, un médico estadounidense que apostó por impregnar la práctica médica de risa, alegría y creatividad, los cuales son los verdaderos motores de la salud física y mental de las personas. Se propuso desde el principio trabajar hombro con hombro con los pacientes, haciéndoles partícipes de su proceso de curación. El médico se baja de su pedestal y se convierte en mediador entre el enfermo y su salud. Nos ayuda a recordar que la curación no es algo que proviene del médico sino que es un poder que reside dentro de cada uno de nosotros.
Médico, payaso, activista social y fundador de un hospital gratuito en Estados Unidos que ofrece medicina holística a miles de personas desde 1971. Patch Adams tiene actualmente 65 años y continúa trabajando porque, qué mejor forma de vivir tu vida que haciendo lo que te gusta. Y ya que lo hace ayudando a los demás a curarse a través del humor y la risa, esperemos que continúe con su labor muchos años más y que su filosofía se extienda por el mundo entero.
En 1998 se estrenó la película que lleva su nombre "Patch Adams" protagonizada por Robin Williams y está basada en la vida de este médico risueño que ha encontrado una manera muy hermosa de ayudar a los demás.
Y recordar que si vais a visitar al médico y no tenéis la suerte de ser recibidos con humor, simpatía y comprensión, siempre podéis llevar algo de vuestra parte para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario