Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 4 de diciembre de 2016

CONSCIENCIA EN MOVIMIENTO SE TRASLADA

Este es mi último post en este espacio, 
ya que nos trasladamos a 


Estrenamos web con la ilusión de
 que me sigáis leyendo.

¡Allí nos vemos!

sábado, 3 de diciembre de 2016

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es María. Vivo y trabajo en Aragón aunque nací y viví en Madrid hasta los 21 años. Allí está gran parte de mi familia y muchos amigos.

Soy profesora de educación especial e inglés y psicopedagoga. 
He trabajado en Inglaterra, la India y España con niños y adultos con discapacidad intelectual y física. También acompañando a personas en sus últimos días en Honduras y en la India.
Actualmente trabajo en un hospital grande, atendiendo a "peques" con enfermedades diversas, cercana a sus familias durante procesos muchas veces muy dolorosos y colaborando con todas las personas que formamos el gran equipo del hospital.

Me he formado en risoterapia y danza consciente, pedagogía sistémica, reiki y coaching. Soy diplomada en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y el próximo año acabaré el Máster.

Me encanta estar en la naturaleza y caminar por la montaña. También estoy aprendiendo a ver la belleza de la ciudad y apreciar todo lo bueno que me ofrece.


Entiendo a todos los seres vivos como parte de la Fuente de la que todos provenimos. Cambia la forma, pero no la esencia. Somos todos uno e interdependientes. 


Cierto que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio y que el tiempo se refleja en mi espejo, pero más allá del cuerpo me siento una contigo y sé que algo eterno mora en mí. Y en ti.


También me encantan todas las personas que dejan de buscar incesantemente lo que necesitan fuera de sí mismas, cuando se dan cuenta de la gran sabiduría y felicidad que reside en su interior.


Escribo cuentos y otros textos que reflejan mi narrativa de vida y la de las personas que conozco. Si no escribo me olvido de quién soy.  

Atrévete a compartir un rato de risa, meditación o danza conmigo. Te sana y te da herramientas para tender una mano a otros.


Algunas de esas cosas que llamas problemas no se irán por más vueltas que les des. Dirige tu atención a encontrar bálsamos para tu alma y esfuérzate por crear redes de personas "sintientes". ¡Atrévete a reír aunque duela!


Te espero.








TALLERES DE CONSCIENCIA EN MOVIMIENTO



A través de la música, el movimiento y las sensaciones que brotan de nuestro interior, buscamos desarrollar la consciencia del propio ser (cuerpo, pensamientos y emociones) en relación a uno mismo y al otro.

Aunque la música es el principal vehículo de expresión y vivencia, se utilizan también la danza, el juego, el silencio y el contacto con los otros en función de las características y necesidades del grupo.

El objetivo final es alcanzar un grado de presencia y consciencia que nos conecten a la verdadera esencia de nuestro ser, habitando el aquí y el ahora, únicos tiempo y lugar donde alcanzamos nuestra verdadera libertad.

Contenidos por Módulos de los Talleres de Consciencia en Movimiento:
- Dinámica de la risa y psicología positiva, Risoterapia.
-  Danza consciente y voz
-  Relajación y meditación 
-  Mindfulness y Compasión
-  Dinámicas de grupo.  Contacto corporal respetuoso y afecto positivo, relación con uno mismo y los otros

María Tallón Medrano
Psicopedagoga
Facilitadora de danza consciente y dinámica de la risa
Diplomada en Mindfulness (MBSR, MSC), Universidad de Zaragoza
Maestra Reiki
696457932