Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 17 de julio de 2016

RETIRO DE MINDFULNESS Y SILENCIO EN ESTERCUEL, TERUEL. JULIO 2016

RETIRO DE MINDFULNESS Y SILENCIO EN EL MONASTERIO DEL OLIVAR, ESTERCUEL

Mindfulness y silencio. ¿Qué significa? 
Significa atención plena a la respiración, atención plena a las sensaciones corporales, atención plena a los sentidos...
Significa calma. Paz. Reposo.
Tiempo para leer, para escribir, para pasear. 
Tiempo para Ser, para Sentir. 
Gracias, una vez más, a las personas que hacen esto posible. Gratitud a aquellos que ven un camino mejor, lo experimentan en sí mismos y se atreven a compartirlo con el mundo. Gracias por las veces que no nos asustamos de nuestra propia luz y recordamos que hemos nacido para brillar y encender la luz en los demás. 

Y cuando se acaba el retiro, ¿qué? 
La respiración está siempre conmigo y mi vida también es preparar la comida, pasear con mi perro, hablar con mis amigos... Atención plena. Tiempo. Agudizar los sentidos. Escucharme y escuchar. 

Cinco días de retiro en Estercuel, tres en silencio.
Qué preciosidad estar a gusto en la propia compañía y sentir la cálida presencia de los demás.
Qué profundo el silencio, tumbarse bajo un cielo estrellado,
dejarse acariciar por la luna y el olor de los pinos.

Acompañar la respiración, abrirse a la compasión... Un regalo que quiero compartir.
Escrito por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario