Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 26 de junio de 2016

SENDATERAPIA 2016: EL RESENTIR TERAPÉUTICO EN ESPACIOS NATURALES: MONTSERRAT

Este fin de semana he tenido el privilegio de formar parte del grupo convocado por Carlos Martín La Moneda a través de la A12,  en el que hemos mirado y abordado un movimiento sistémico clave para nuestra evolución personal: "Tomar al padre". Carlos Martín y Carles Parellada han acompañado nuestra andadura a través de la maravillosa sierra de Montserrat. 

¿Qué significa esto de "Tomar al padre"?

Para mí ha significado tomar la decisión de no querer cambiar a mi padre, ni su vida, ni sus elecciones, ni su destino. 
Rendirse a todo ello tal como fue. No está en mi mano aceptarlo o no, porque ya se dio. 
No hay nada que yo pueda cambiar excepto mi mirada sobre lo que fue, incluso sobre lo que más duele, para permitirme sanar. 
Todos tenemos una historia. ¿Qué te cuentas tú sobre tus padres?

Monasterio de Montserrat


El trabajo grupal e individual ha sido de profunda consciencia, buscando en la conexión con la naturaleza (utilizando todos los sentidos) un "resentir interior" que pudiera transmutar informaciones y patrones internos que nos hacen daño.
Soltar culpas, acusaciones, supuestas ausencias, cargas innecesarias que todas las personas arrastramos de forma consciente o inconsciente. 

Nuestros padres y madres hicieron las cosas lo mejor que pudieron y nos toca como hijos ubicarnos como "los pequeños", los que llegamos después. No lo haremos mejor que ellos. Simplemente lo haremos a nuestra manera, diferente.  


"Hiciste la mejor elección con mi madre, papá". "Hiciste la mejor elección con mi padre, mamá". 
Y esto ha de ser así, porque yo estoy aquí gracias a ello, y yo quiero celebrar mi vida y la mejor forma de honraros es siendo feliz. 


Es un trabajo interior profundo y liberador que nos desvincula de los dramas en los que nos quedamos atrapados. Un trabajo interior que disuelve la culpa que nos congela en tiempos pretéritos. Un trabajo interior que, cuando menos te lo esperas, produce frutos que hacen que tu vida adquiere un color y un sabor de amor y paz que nunca hubieras soñado. 


Carlos Martín, Desi, Carlos Parellada y Carmen

Hay algo que me conmueve profundamente del trabajo sistémico y es la mirada que no juzga, la mirada amorosa, sobre mí y sobre el otro. 
Sobre mí y sobre mi sistema familiar. 
Sobre ti y sobre tu sistema familiar.
Un trabajo de toda una vida, sin duda. 
Miro, veo y respeto.

Que mi propia historia sea mi éxito. 











Gracias papá, Por todo.
Sí incondicional a lo que la Vida generosa te dio. 
Por favor, míra con buenos ojos mi éxito, mi felicidad.  
No dejes de ser la luz que me sostiene. 
Tu hija, siempre.




Escrito por María