Danza tu vida

Danza tu vida

martes, 19 de mayo de 2015

¿Qué puedo hacer yo?

El mundo anda revuelto, como siempre lo ha hecho, pero en esta época que me ha tocado vivir las noticias vuelan y van acompañadas de fotos, testimonios y detalles que sitúan algunas realidades lejanas en primer plano.

Y, ¿ qué puedo hacer yo?, me pregunto. 

Cuántas veces a lo largo de mi vida me lo he preguntado una y otra vez. Cuántas veces a lo largo de mi vida me he sentido culpable y no merecedora por haber nacido en un contexto fácil y seguro. 

Estos sentimientos tan comunes en mucha gente hacen que apartemos la mirada, que prefiramos no saber, no sentir. Porque sentir duele. Y la inconsciencia no molesta, por lo menos de momento. 

En este aquí y ahora en el que me encuentro, elijo mirar. Elijo mirar sin lástima, porque la lástima les roba la fuerza. Elijo mirar y compartir pensamientos sin juicio, pensamientos de amor, de fuerza, de valentía, de unión. No estáis solos, susurro. Esto pasará también. Deseo transmitiros la fuerza y la confianza que ahora necesitáis. 

¿Ayudarían en algo a alguien pensamientos de queja, de sufrimiento, de dolor? 

Si somos una sola mente, como así creo, mis pensamientos serán como palomas mensajeras que llegarán a cualquier sitio donde se precisen. Cuántas veces me han llegado a mí pensamientos amorosos de otras personas que me han ayudado a salir de noches oscuras y de profundos pozos. Pues entonces, ¿no ayudarán también mis pensamientos?

Y en el camino, me uno a alguna ONG, firmo peticiones, comparto, publico, defiendo. Porque, aún estando tan lejos como parece que estáis, cualquier poco ayuda, alienta y conforta. 

Creo que esto es lo que puedo hacer yo.

Escrito por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario