Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 22 de marzo de 2015

ECOLOGÍA DEL AULA: ASUMIR LA BIODIVERSIDAD. DESCRIPCIÓN DE ESPECIES. JOSUÉ.

Mi clase no es un campo de césped artificial. Se parece más bien a la selva amazónica, con una gran variedad de especies las cuales despliegan distintas formas, tamaños y conductas.

Hoy os voy a hablar brevemente de Josué (nombre ficticio). Él me ha dado su permiso y lo elegí porque fue el primero que se interesó por tener una profe escritora y curioseó un poco por el blog. 
Josué es un tipo de homo emotionalis, pura fuerza, vitalidad y emoción descontrolada. Quizás ahora esté aprendiendo a controlarse más, pero no se gestiona. Yo preferiría que se gestionara las emociones, es decir, que en vez de aguantarse y contenerse, aprendiera a expresar lo que siente y a realizar peticiones claras y amables en momentos de necesidad. Se controla, se controla, pero se convierte en una olla exprés a punto de explotar. 
Por otro lado, si le tocas brinca medio metro: es la persona más cosquillosa que conozco, así que tengo que acercarme con cuidado no vaya a ser que se dé con la cabeza en el techo o pegue un grito huracanado en mitad de la clase. 
A mí me gustaría que se concediese la libertad de reír de corazón cuando lo situación lo pide, pero también que se centrara más en sí mismo porque a veces tiene una lengua demasiada afilada para juzgar los errores de los demás.
Es un placer tenerle como especie en el aula. Sé que, aunque de momento se ha conformado con aventuras de poca envergadura, podría llegar a ser el protagonista de hermosas historias de superación personal y solidaridad entre compañeros. 
¡Espero ser testigo antes de que termine el curso!
Escrito por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario