Danza tu vida

Danza tu vida

domingo, 17 de agosto de 2014

ENCUENTROS EN LA FERIA DEL LIBRO DE JACA: LA MÚSICA DE LUIGI Y ÂLIME

Sentí la caricia de vuestra música por primera vez el año pasado, entre los árboles del paseo. Al terminar el recital tuve que acercarme a saludaros, a agradeceros y a confesaros que se me había abarrotado el corazón de lágrimas con una de vuestras canciones ("No hay que llorar", versión de un poema de Antonio Machado titulado "Hoy buscarás en vano..." ). 

Hoy he recibido vuestra llamada con alegría. Mi mediodía ya estaba reservado para vosotros, pero saber que me esperabais y que me recordabais me ha hecho saborear con especial dulzura los minutos que me quedaban hasta las doce. 

"No hay que llorar..." habéis cantado, dedicándome una vez más estos versos del poeta. Dos personas sabias que bien sabéis se sana el dolor sintiéndolo. Sanado el dolor ya no hay lágrimas, y es por esto que hoy tan sólo me he dejado arrullar por los acordes de tu guitarra, Luigi. Vuestras voces serenan mi espíritu y me acompañan en la tarea de crear lazos y soltar equipaje que ya no preciso.

Gracias una y mil veces por haberos cruzado en mi camino.
Escrito por María
                   
                   Hoy buscarás en vano...

Hoy buscarás en vano 
a tu dolor consuelo. 

Lleváronse tus hadas 
el lino de tus sueños. 

Está la fuente muda, 
y está marchito el huerto. 

Hoy sólo quedan lágrimas 
para llorar. No hay que llorar, ¡silencio!



Ayer y hoy
-¿Qué es la existencia, y qué es un juramento?
 -te dije ayer, y respondiste tú-:
 -un juramento es dar la fe de un alma,
 y la vida es amor, amor y luz.
 Hoy, lo mismo que ayer,
 yo te pregunto y sonriendo me respondes ya:
 -Un juramento, un eco que se pierde;
 la vida, horas que llegan... y se van.

Concepción de Estevarena 
(poetisa sevillana fallecida y enterrada en Jaca 
a la que habéis rendido homenaje)


Luigi Maráez, María Jesús Tallón y Âlime Hüma

Âlime y Luigi



No hay comentarios:

Publicar un comentario