Danza tu vida

Danza tu vida

sábado, 16 de agosto de 2014

ENCUENTROS EN LA FERIA DEL LIBRO DE JACA: LOS LIBROS

Siempre me ha llamado la atención que los amantes de los libros hablen de ellos como si sólo de palabras y papel se tratase. Imagino que todos lo sabemos  aunque no lo digamos, pero detrás de cada historia contenida en un libro se encuentra el alma de la gente. Si te encanta leer y sumergirte en un relato, ¿en el fondo lo que quieres no es pasar un rato con otra gente, aunque sean de papel? 

Las historias nunca son del todo inventadas. Por muy fantástica que sea una historia siempre hay algo de "real" en ella.  De la memoria familiar o del inconsciente colectivo, son recogidas y plasmadas porque necesitan ser leídas. 

Cada historia tiene su amigo especial, alguien que la comprenda, alguien que la quiera escuchar. Como las personas. Porque las historias son personas encerradas en libros, y cada historia contiene una o muchas vidas de todo tiempo y lugar. 

Por eso abrir un libro es como sentarse a tomar un café con los amigos, ir a un viaje o hacer el amor. Tú eliges con quién, cuándo y dónde.

Se me ocurre que ahora que parte de mi vida está desparramada por el mundo en forma de cuento, me he convertido de alguna forma en inmortal. Cuando mi cuerpo ya no esté presente en esta tierra, alguno de mis cuentos aún encontrará un hueco en una estantería. Y del cuento surgirá mi historia, y en esa historia habrá algo de mí.

Escrito por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario