Danza tu vida

Danza tu vida

martes, 12 de agosto de 2014

ENCUENTROS EN LA FERIA DEL LIBRO DE JACA, AGOSTO 2014: CRISTINA

Desde su caseta de venta de libros del Pirineo me ha saludado con timidez. ¿Tú eres profesora de inglés? Sí, le he contestado. He reconocido en ella a una antigua alumna, pero sin nombre ni fechas. Cuando ha rellanado los huecos de mi memoria me he maravillado del cambio. La recuerdo guapilla y regordeta, justita en los estudios. En su presente me muestra unos preciosos ojos claros en una cara muy bonita. El tiempo ha pasado rápido, está ya en la universidad y pensando en empezar a estudiar una segunda carrera. ¿Hubiéramos apostado tanto por ella, cuando sólo tenía unos nueve años? Menos mal que ella apostó por sí misma y salió adelante, y sigue saliendo adelante con su propia fe y su propio ejemplo. De familia gitana. Necesito tu ayuda, le he dicho. Mis alumnas no estudian, no acaban ni la primaria. Cuánto me he alegrado de que me saludase y de construir este puente entre pasado y presente.

Escrito por María





No hay comentarios:

Publicar un comentario