Danza tu vida

Danza tu vida

sábado, 7 de junio de 2014

RESISTENCIA AL CAMBIO, INCERTIDUMBRE Y ANSIEDAD.


Supongamos que estamos hablando de objetivos que ya te has marcado previamente pero que nunca has conseguido realizar. ¿Localizaste ya tus resistencias al cambio? El cambio te será posible cuando hagas conscientes estas resistencias, redefinas tu sistema de creencias y te comprometas con el objetivo.

Pudiera ser que te hayas marcado objetivos en un área que te sean difíciles de conseguir. Una estrategia que te propongo es que “des un rodeo”. No te obsesiones, busca objetivos complementarios para los que precises lograr también esos otros objetivos. Yo, por ejemplo, siempre estoy buscando mejorar mi salud. Pero ahora he decidido marcarme otros objetivos cuya consecución exige tener buena salud. La misma meta pero sin obsesionarme ni enfocar toda mi atención en ello.

Proponerse cambios significa necesariamente tener que vivir con cierto grado de incertidumbre. La voluntad de permanecer junto a la incertidumbre me posibilita controlar la ansiedad que se puede generar en este proceso, viviéndolo de forma más calmada  sin precipitar las soluciones. Acepto la incertidumbre, acepto cierto grado de ansiedad (la menor posible) y me lanzo a disfrutar de mi camino de crecimiento personal.

Escrito por María