Danza tu vida

Danza tu vida

lunes, 2 de junio de 2014

EL FENÓMENO PODEMOS

El fenómeno Podemos. Escrito por María Jesús Tallón
No hace falta entender mucho de política para ver que os habéis hecho con la simpatía y el apoyo de la gente solamente siendo vosotros mismos. Es la primera vez que veo a un eurodiputado aterrizando en Bruselas o leo sus comentarios en fb. Sois cercanos. Se os conoce, sin conoceros. Me siento familia vuestra, amiga. Y por eso dan ganas de participar. Si ellos pueden, yo puedo. Yo no sé hablar como tú, Pablo, o como Tania. Lola, trabajé diez días de camarera pero enseguida tuve trabajo de lo mío. Cuando yo acabé de estudiar era fácil conseguir un empleo si tenías estudios. Aquí y en el extranjero. Había mucho paro, la verdad, pero yo no tuve problema. Pablo, tengo un hijo con discapacidad que he criado yo sola. He agradecido los colegios y aulas de educación especial. La ley de dependencia no he podido catarla. Mejor que el dinero, agradecería centros de ocio y arte bien equipados y dotados de personal para la integración y apoyo a las familias y clubes de deporte subvencionados. La ayuda individual no va tan lejos como la ayuda a la comunidad.
Habéis despertado en mí un interés que yacía dormido hace más de dos lustros. Siempre he sido activista, pero a otros niveles. No he tenido vuestra educación política y mi familia no ondeaba la tricolor. Con el tiempo me he hecho a mí misma. Para mí no es cuestión de telas de colores, ni siquiera me importa tanto lo que simbolizan, porque quisiera dejar el pasado a un lado y empezar de nuevo. ¡Sueño con una bandera nueva, con un círculo en el centro, que representa la Unidad!
Estos últimos tiempos he dedicado mis esfuerzos a buscar en mi interior, donde reside la respuesta a todas las preguntas. Me he vuelto más espiritual, por así decirlo. Pero no he dejado de tener los pies en la tierra, y por esto me rompía por dentro al escuchar y leer sobre la crisis, el medioambiente, la educación, la sanidad, la cultura… Opté por dejar de ver las noticias, pero se me colaban el fb constantemente, así que utilicé mi página Consciencia en movimiento para, de alguna manera, despertar la consciencia colectiva y aportar mi grano de arena para un cambio de paradigma.
¿Se puede ser espiritual y andar metido en política? La pregunta la lancé a mi interior y la respuesta fue como un grito: Gandhi, Martin Luther King, Mandela… Sí, se puede. Y yo diría que hasta se debe. Pero no con cualquier  grupo político. Enseguida me sentí identificada con el movimiento y sólo de pensar Nosotros Podemos me daba un subidón de energía. No sé cómo elegisteis el nombre, pero sin duda fue una sabia elección. España está lanzando un grito al Universo, y el Universo responderá. Reíd los escépticos, pero habéis comprobado la transmisión del pensamiento en vuestras vidas cientos de veces. La fuerza de pensar en positivo anima a la gente cada día. El que alcanza la cima de la montaña lo hace primero con sus pensamientos y su cuerpo camina al son de ese cantar: yo puedo, yo puedo. Así que al elegir tan sabiamente el nombre del partido, habéis conseguido cambiar el inconsciente colectivo y otorgar fuerza al que no la tenía, dar esperanza al que la había perdido.
No dudéis ni por un segundo que nosotros podemos. Ya hemos podido.
Firmado María Jesús Tallón

Psicopedagoga. Maestra de Educación Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario