Danza tu vida

Danza tu vida

jueves, 15 de mayo de 2014

LIBROS PARA DESPERTAR: LOS CUATRO ACUERDOS

Algunas veces me he preguntado por qué me parecía tan importante leer lo que otros habían escrito sobre formas de ver y pensar la vida. Creo que necesito algunos de estos libros porque me hacen el camino más fácil y me ahorran muchos años de viaje. 
Uno de estos libros es "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruíz. Me encanta la primera parte, donde explica cuáles son -según él- los acuerdos que nos vienen dados de nacimiento (familia, cultura, lenguaje...), los cuales no elegimos pero que acabamos haciendo nuestros sin cuestionarlos, acuerdos que a menudo nos llevan al "infierno" del juicio, a dividir el mundo entre buenos y malos, al miedo a no ser aceptados, a no ser queridos. 
Dice: "Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueño completo. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y que no creer; que es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es incorrecto. Ya estaba todo allí: todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo."


Cuestionar y romper los acuerdos que nos apartan del verdadero Ser que somos puede abrirnos un horizonte de paz interior y felicidad. Si te atreves a dar el paso, el viaje es emocionante.


Miguel Ruíz propone cuatro  nuevos acuerdos que  renovarán nuestro poder interior y crearán un Cielo en la Tierra para nosotros. 
El primer acuerdo es Sé impecable con tus palabras. Se refiere a la capacidad que tenemos para crear a nuestro alrededor y en nuestro interior espacios de luz o espacios de oscuridad solamente con la fuerza de nuestras palabras. 
El segundo acuerdo es No te tomes nada personalmente. Cada persona vive su propia historia personal y lo negativo que lanza hacia fuera a menudo es un ataque hacia sí misma. No pienses que todo lo que sucede gira entorno a ti. 
El tercer acuerdo es No hagas suposiciones. Libera a la mente pensante y no pretendas saber lo que no sabes. Dí simplemente, no sé, y tu energía quedará para ti, en vez de desperdiciarla intentando adivinar los pensamientos ajenos y la causa de todo lo que sucede. 
El cuarto acuerdo es Haz lo máximo que puedas. Si haces lo máximo que puedes en cada momento, según tus circunstancias, estás liberado de hacer más. Puedes descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario