Danza tu vida

Danza tu vida

viernes, 7 de octubre de 2011

CLASES REGULARES: BIODANZA PARA LA SALUDO FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL

MANTENER EL EQUILIBRIO
            Estar sano significa tener objetivos. Estar enfermo quiere decir que la persona pierde la libertad de buscar tales objetivos.
            Estar sano es un estado de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, un estado natural de ser uno mismo. Este equilibrio es activo y fluido: se requieren pequeños ajustes continuos. Cuanto más rígida e inflexible sea una persona más probabilidades tendrá  de perder el equilibrio al ser incapaz de realizar esos ajustes.
             El estado de desequilibrio puede dividirse en enfermedad y en dolencia. La enfermedad es un proceso patológico constatable. La dolencia es una experiencia subjetiva. Podemos sentirnos enfermos sin motivo aparente. 
             La enfermedad llega cuando una persona ha perdido el equilibrio. Cuando esto sucede, necesitamos poner en acción nuestros propios poderes curativos.
Todo lo que afecta a la mente afecta también al cuerpo. Cuando estamos en un estado de armonía con nosotros mismos ello se refleja en nuestra salud. No somos una mente separada del cuerpo ni un cuerpo separado de emociones y pensamientos. 

Fuente: PNL para la salud


En biodanza hacemos ejercicios y dinámicas que nos ayudan a recuperar el equilibrio físico y emocional a través de la música y la relación con el grupo. Todo se lleva a cabo desde el mayor respeto a cada persona y a sus ritmos de expresión y crecimiento.  

Las clases regulares son todos los lunes de 6:45 a 8:15. Una clase suelta son 7 euros, sin compromiso de continuar.



1 comentario: