Danza tu vida

Danza tu vida

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VIVIR EL OTOÑO


Durante este estación los días se acortan, las noches se alargan. No es tiempo para lamentarse de la falta de luz sino para mirar hacia dentro, para buscar en uno mismo la luz que fuera no encontramos.
Tiempo de cosechar. Si los frutos no son los que esperábamos sería bueno ser conscientes de lo que sembramos.
Como seres de luz que somos, no debemos temer los días que se acercan. Si proyectamos hacia fuera nuestros miedos y nuestras dudas crearemos un mundo aterrador y confuso que nos aparta del ser que realmente somos.
Preparemos la tierra fértil que somos para conectar con nuestra verdadera esencia, más allá de nuestra programación, expectativas, apegos...
Tiempo de transformación. Imprescindible dejar de alimentar el pasado, la culpa, los juicios. Aceptando con calma todo lo que hay nos fortalecemos para introducir los cambios necesarios en nuestra vida. El pasado, pasado está y, como me enseñó Jorge Lomar, no pudo ser de otra manera, no puede ser de otra manera.
Transitemos caminos que nos conduzcan a un tiempo de paz y serenidad.
Busquemos el camino, bajo las hojas secas.
Escrito por María

martes, 28 de septiembre de 2010

BIODANZA EN JACA: BIENVENIDA AL OTOÑO

EL OTOÑO
DAMOS LA BIENVENIDA A LA NUEVA ESTACIÓN
CENTRO DE ACTIVIDADES SANANDA
SÁBADO 2 DE OCTUBRE DE 18:00 A 20:00

lunes, 27 de septiembre de 2010

7º ENCUENTRO DE RISOTERAPIA para Monitores y Simpatizantes de la RISA


video

Un año más nos hemos reunido en Juneda, Lleida, para manifestar y celebrar que hay otras formas de ver e interactuar con el mundo. Ha sido precioso compartir con todos vosotros, bailar, reír, jugar y sobre todo, SENTIR, desde lo más profundo de mi ser. Creo que he disfrutado de este encuentro de una forma especial, y os estoy muy agradecida. Hagamos que esta buena energía llegue a todos los rincones del planeta.
Un abrazo muy fuerte.

7º ENCUENTRO DE RISOTERAPIA para Monitores y Simpatizantes de la RISA


























domingo, 19 de septiembre de 2010

UN PENSAMIENTO PARA HOY

ES VUESTRA PROPIA VERDAD LA QUE OS VA A LIBERAR,
NO LA VERDAD QUE EL MUNDO OS HA ENSEÑADO,
SINO VUESTRA PROPIA VERDAD.

Byron Katie

jueves, 16 de septiembre de 2010

SOBRE EL SUFRIMIENTO


Quiero compartir esta noche un extracto de un libro que me acompaña desde hace más de 20 años, Autoliberación Interior de Tony de Mello. En este mi viaje vital de crecimiento y aprendizaje he parado en muchas estaciones, y al final, todos los caminos me conducen de nuevo a mi origen. Gracias una vez más al amigo que hace ya muchos años, puso esta joya entre mis manos.

¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como una persona libre y feliz, sin problemas ni
preocupaciones? ¿No te has sentido así? Pues estás dormido. ¿Qué ocurre cuando estás despierto? No cambia nada, todo ocurre igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad. Entonces lo ves todo claro.
Le preguntaron a un maestro oriental sus discípulos: "¿Qué te ha proporcionado la iluminación?" Y contestó:
"Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión."
Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, ni como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.
Aceptarlo todo porque lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar. Es despertar a la luz. El dolor existe, y
el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe. El dolor no
es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa. Lo inaguantable es tener el
cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro.
Lo insoportable es querer distorsionar la realidad, que es inamovible. Eso sí que es insoportable. Es una lucha
inútil como es inútil su resultado: el sufrimiento. No se puede luchar por lo que no existe.
No hay que buscar la felicidad en donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultado de nuestra ceguera y, con él, el desasosiego, la congoja, el miedo, la inseguridad... Nada de esto existe sino en nuestra mente dormida. Cuando despertemos, se acabó.
Foto: Javier Ara

martes, 14 de septiembre de 2010

BIODANZA CHARLA INFORMATIVA


El próximo 18 de septiembre se realizará una charla informativa y un breve taller de biodanza a las 7 de la tarde en el centro de actividades Sananda.
Os invito a todos los que estéis interesados y también a los que no, aunque sólo sea por curiosear un rato.
Comparto este enlace a otro blog
donde aparece una bella ilustración relativa a la danza de una gran pintora que tenemos en Jaca, Mercedes García Bravo.
“Escuchen la música con sus almas y ahora, mientras escuchan, ¿no sienten dentro de ustedes mismos a un ser interior que se despierta y que les hace levantar la cabeza, elevar los brazos y marchar lentamente hacia la luz?” Isadora Duncan

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BIODANZA

Mi formación en biodanza ha sido un gran regalo para mi cuerpo y mi alma. 
Rolando Toro, el que le puso nombre a un sueño soñado por muchos, creó un sistema de expresión corporal y comunicación inducida por la música y la relación con los demás llamado biodanza. 
Han sido muchas horas, mañanas, tardes y noches, trabajando, danzando, aprendiendo a conocerme mejor a mí misma a través de mis movimientos, confiando en los demás, integrando la música y las dinámicas para avanzar un poquito más en mi camino de crecimiento personal.
Si tenéis la posibilidad de acudir a clases regulares no lo dudéis. Es una aventura hermosa ésta de poner el cuerpo en movimiento al ritmo de la música, integrando mente, cuerpo, espíritu y emoción, renovándose y enriqueciéndose a cada momento.

Un abrazo
Biodanza
¿Qué es?
Es un sistema de integración que autorregula y renueva el organismo, armoniza los instintos con el estilo de vida para promover la vitalidad, ayudándonos a desarrollarnos como seres humanos completos.
Por medio de la biodanza hacemos consciente lo inconsciente, nos encontramos con nosotros mismos y con los demás, de manera profunda, a través del continente afectivo que proporcionan las danzas y la música.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que, independiente de su edad, estado físico o mental, desee avanzar en su crecimiento personal, estableciendo relaciones significativas consigo misma y con su entorno.
No son necesarios conocimientos musicales o de danza.
Líneas de vivencia
Vitalidad
Creatividad
Afectividad
Sexualidad
Transcendencia
Categorías de movimiento
Las categorías de movimiento van dirigidas a movilizar al cuerpo con movimientos integrados para desprendernos de todo aquello que no somos y acercarnos a nuestro verdadero ser.
Cuando hablamos de categorías de movimiento nos referimos a la agilidad, amplitud, armonía, coordinación, elasticidad, equilibrio, fluidez, etc.
Beneficios
Gran poder transformador, al despertar la consciencia, la conexión con uno mismo y con la totalidad. Vivimos el aquí y el ahora.
Potencia la salud física y mental al desarrollar la afectividad, enriqueciendo la comunicación y la calidad del contacto.
Mejora la movilidad y la vitalidad, ofreciendo gran motivación para vivir.
Desarrollo del curso. Las sesiones son semanales y duran aproximadamente una hora y media.
Nivel I
De octubre a diciembre.
Nivel II.
De enero a marzo.
Nivel III
De abril a junio.